Tracking de maquinaria

Home  >  Servicios > Tracking de maquinaria

¿Qué es?

Instalamos sensores de geolocalización de multiplataformas (GPS y/o GLONASS) en tractores, cosechadoras, sembradoras o cualquier maquinaria que requiera ser rastreada, lo que permite controlar su recorrido, velocidad y posición. Esto hace posible la estimación de la aplicación de agroquímicos mediante la evaluación de la velocidad de la maquinaria y el flujo aplicado.

¿Cómo prestamos el servicio?

Utilizamos un GNSS (sensor de geolocalización de multiplataformas GPS o GLONASS), para determinar los recorridos, velocidad, posición, distancia recorrida (cobertura de aplicaciones), predicción de consumo de combustible y la estimación de aplicación de agroquímicos georreferenciado.

Gracias a este monitoreo es posible optimizar los recursos de producción y tener un mejor control de los insumos; por ejemplo, estimar óptimamente la cantidad de combustible que la maquinaria requiere para ciertos recorridos o monitorear la cantidad de agroquímicos aplicados (mediante a la utilización de sensores de flujo).

¿Para qué contratar el servicio?

Para tener un mayor control de las actividades realizadas con maquinarias y hacer un uso preciso y óptimo de los recursos, además de conocer variables como combustible utilizado, velocidad, hileras recorridas, entre otros factores. Con esto es posible reducir costos y aumentar la producción.

¿Para quién es útil este servicio?

Para productores forestales, de fruta, semillas, hortalizas, viñedos, viveros y cultivos extensivos.

Imagen referencial del servicio