Monitoreo de variables ambientales

Home  >  Servicios > Monitoreo de variables ambientales

¿Qué es?

Consiste en monitorear variables ambientales tales como humedad, humedad del suelo, pluviometría, radiación, presión, velocidad de viento e indicadores asociados (por ejemplo: horas/frío, días/grado, riesgo de heladas, etcétera). Esto tiene como objetivo, entre otros, evitar plagas, detectar necesidades específicas en un cultivo o predecir la tasa de madurez de la fruta, para determinar el momento de la cosecha.

¿Cómo se presta el servicio?

Mediante una estación meteorológica automatizada, la cual consiste en una estructura dotada de sensores que tienen la capacidad de captar y registrar información meteorológica en forma automática y en tiempo real. Así es posible monitorear la variación de la temperatura del aire, humedad relativa, radiación solar, humedad foliar, dirección y velocidad del viento, lluvia, temperatura del suelo, presión atmosférica, entre otras variables.

Los datos, transmitidos y procesados pueden ser monitoreados en tiempo real, ya que están disponibles online. Su transmisión puede ser inalámbrica, mediante cable o por medio de redes de baja potencia, en caso de lugares sin energía eléctrica ni cobertura de celular.

¿Para qué contratar el servicio?

Gracias a este monitoreo es posible anticiparse a diversos problemas, tales como enfermedades o plagas, heladas, lluvias, u otros que afectan directamente los cultivos y, en consecuencia, podrían producir mermas en la producción.

¿Para quién es útil este servicio?

Para productores forestales, de fruta, semillas, hortalizas, viñedos, viveros y cultivos extensivos.

Imagen referencial del servicio